Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inauguran el curso “Voluntarios y Anfitriones Turísticos de Caborca y la Región”

H. Caborca. – El presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier en compañía del secretario de Turismo del Estado, Roberto Gradillas Pineda, inauguraron el curso “Voluntarios y Anfitriones Turísticos de Caborca y la Región” en el cual se ofrecen talleres, cursos y capacitaciones dirigidos a guías de turismo, así como enseñanza sobre la cultura, naturaleza e historia de la región.

“Caborca tiene mucho que ofrecer a turistas y quienes visitan nuestra región. El sector turístico tiene mucho que dar y se está detonando de una manera importante pues en esta actual Administración se han buscado las formas y los caminos para lograr que el nombre de Caborca llegue a más lugares y genere el interés necesario y positivo para tener cada vez más visitantes”, resaltó el alcalde.

El secretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda, agradeció al alcalde la invitación a este evento y dijo que Caborca tiene un potencial enorme.

“Felicito al alcalde por este importante trabajo, pues son muy pocos los municipios que están trabajando en profesionalizar el servicio y capacitar a los prestadores de servicios identificando al turismo como la actividad con mayor potencial en Caborca y en Sonora”, comentó.

Durante la inauguración estuvo presente la presidenta honoraria de DIF Caborca Larissa Salazar; Las regidoras Karla Pesqueira y Zulema Navarro; Gabriel Rivera, director de Cultura, Sergio Villa, representante de Canaco e Israel Nava en representación de Marco Esquer, director de Desarrollo y Fomento Económico.

En este curso, con duración de una semana, participan cerca 40 guías de turismo quienes ya se dedican a esta actividad, así como voluntarios que quieren incursionar en esta industria. El alcalde les agradeció por este interés pues son ellos los principales promotores de los atractivos turísticos, la historia y la cultura de nuestra comunidad mostrando la verdadera cara de Caborca donde recibimos con los brazos abiertos a miles de turistas de todo el mundo.

Israel Nava, coordinador municipal de Turismo, destacó que este curso quedará de manera permanente en las oficias de Desarrollo y Fomento Económico siendo Caborca el primer municipio en Sonora que contará con esta capacitación constante.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid021W2Xrjq4EJp1yR3VopDJJSkKAX4AZEY87uC1Kj8rnifpK3D4TZTWptDpLc39snptl&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Anuncia el Gobernador Alfonso Durazo inversión de 101 millones de pesos para obra pública en Caborca